[email protected] +507 6812-0000

Voluntariados y Donaciones Realizadas

Recientemente ARSMP a realizado donaciones, las cuales algunas se presentan abajo.

  • Todos
  • Donaciones
  • Voluntariados

Donación

Donación de máscaras y gel en el Hospital Pediátrico del Seguro Social.

Voluntariado

Estuvimos por el area de vista hermosa (Pueblo Nuevo) con el honorable @carlostitolee repartiendo almuerzo a la comunidad. Gracias por la oportunidad brindada.

Donación

Aporte de parte de los Empresarios Musulmanes de Panamá para los más necesitados a través de la Alcaldía de Panamá @municipiodepanama.

Donación

Donación de equipos de protección personal al @imelcfpanama gracias una vez más.

Donación

Donación al Hospital Santo Tomás de 60,000 mascarillas quirúrgicas, 3,600 mascarillas KN 95 entre otros insumos médicos. Observamos altos directivos de la Asociación y del Hospital

Voluntariado

Seguimos trabajando Entrega de telas para camas 🛌 hospitalarias en El Hospital Nicolas Solano.

Voluntariado

Nuestros hermanos siguen trabajando sin parar por un #PanamaSolidario todos #juntosloharemos #Covid19.

Voluntariado

La fundacionislamicadepanama se une a esta noble causa en el area de #donbosco

Voluntariado

Entrega de bolsas de comida en la pandemia.

Preguntas Frecuentes

En adelante se detallan las preguntas frecuentes que tienen las al momento de entregar una donación a ARSMP.

  • Cómo puedo realizar una donación con intención de Sadaqah?

    Hay varias maneras de hacerlo. Una forma rápida de dar sadaqah es donar por medios digitales disponibles en esta web.
    Las mezquitas tienen habitualmente cajas huecas para recibir donaciones. Asistir a eventos benéficos es otra forma de donar y de disfrutar al mismo tiempo.
    Tú puedes realizar tu propia colecta benéfica por ti mismo. Quizás recolectar entre familiares y amigos, o poner un pequeño puesto… ¡con pequeñas acciones también se consiguen grandes logros!

  • La Sadaqqah es un acto de bondad sincero y generoso. Una forma de dar Sadaqah es donar dinero para personas pobres y necesitadas.
    “Todo lo que deis esperando ser retribuidos por los hombres con algo mejor, no será recompensado por Allah. En cambio, aquellos que den en caridad anhelando el rostro de Allah (y Su complacencia) serán quienes obtengan una doble recompensa.” (Corán, 30:39)

  • Cada año, especialmente durante el mes de Ramadán, los musulmanes en gran número en todo el mundo pagan una contribución económica obligatoria llamada Zakat, cuya raíz en árabe significa “pureza”. Por lo tanto, el Zakat se ve como una forma de limpiar y purificar los ingresos y la riqueza de lo que a veces puede ser formas mundanas e impuras de adquisición, con el fin de obtener la bendición de Dios. Siendo uno de los cinco pilares del Islam, el Corán y el hadiz dan instrucciones detalladas sobre cómo y cuándo esta obligación debe ser cumplida por los musulmanes.

  • Cualquier musulmán que posee más riqueza que el Nisab, una cantidad mínima que debe tener un musulmán antes de verse obligado a pagar el Zakat, es responsable de pagar este último. El Nisab generalmente se toma como el equivalente en efectivo a 3 onzas -87.48 gramos- de oro o 21 onzas -612.36 gramos- de plata. Se debe tener cuidado de utilizar las últimas tasas de oro y plata, ya que su tasa fluctúa con frecuencia en el mercado. En algunos países, las autoridades religiosas fijan directamente dicha cantidad en la moneda del país.

  • El Zakat significa una tasa del 2,5 por ciento sobre la riqueza.

  • El Corán categóricamente menciona ocho categorías de personas que pueden recibir el Zakat en el siguiente verso:
    “En verdad, las limosnas son para los pobres y los necesitados, para los encargados de recaudarlas y para aquellos cuyos corazones se quiere atraer, para liberar esclavos, para los endeudados, para la causa de Dios y para el viajero. Es una disposición obligatoria procedente de Dios y Dios todo lo conoce, es sabio”. (9:60)

  • La Sadaqah se dona voluntariamente, sin ningún tipo de obligación. Se puede hacer en cualquier momento. La Sadaqah no se restringe a donar dinero, puede realizarse en forma de un acto de generosidad o de bondad con los demás.
    El Zakat es una obligación para aquellos que alcanzan un nivel mínimo de posesiones (nisab), y están obligados a donar un porcentaje de su riqueza a persona necesitadas. El Zakat tiene que destinarse a un tipo específico de personas necesitadas, y la sadaqah puede darse a cualquiera.

  • Como se menciona anteriormente, la Sadaqah no está restringida a la donación de dinero. Difundir conocimiento entre las personas, dar sabio y sincero consejo o ayudar a alguien con su trabajo en casa pueden ser formas de Sadaqah. De hecho, en el Islam, ¡hasta sonreír a tu hermano musulmán se considera caridad!

  • “Cuando una persona muere, todos sus hechos cesarán excepto tres: La caridad que continúa beneficiando a otros, el conocimiento transmitido, del que se han beneficiado, y la descendencia piadosa que reza por él” [Muslim].
    Sí, ¡la caridad recorre un largo camino! Si por ejemplo construyes un pozo en esta vida, serás recompensado por cada gota de agua que se consuma de ese pozo, incluso después de la muerte. Del mismo modo, si construyes una silla para una mezquita serás recompensado cada vez que alguien se siente en esa silla, incluso aunque ya no estés. O, si participas en la construcción de una mezquita serás recompensado por cada rezo que se realice allí.